La Comunidad ofrece más de 3.500 plazas vacantes de Grado Superior de FP para el nuevo curso

La Comunidad ofrece más de 3.500 plazas vacantes de Grado Superior de FP para el nuevo curso

La Comunidad de Madrid ofrece desde hoy más de 3.500 plazas vacantes de Grado Superior de Formación Profesional para el curso 2021-22, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Así, los interesados pueden solicitar su incorporación en ciclos formativos que responden a la demanda de cualificación de trabajadores en distintos sectores productivos como Eficiencia energética y energía solar térmica, Organización y control de obras de construcción o Prevención de Riesgos Profesionales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los interesados pueden consultar el listado de centros con vacantes en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/listados_de_vacantes_gs.pdf y los aspirantes deberán presentarse en el centro correspondiente para solicitar su admisión.

Durante los últimos cuatro cursos, el número de plazas formativas en la Comunidad de Madrid se ha visto incrementado en un 25,5%, y en el caso del Grado Superior esta cifra alcanza casi el 30%, han informado desde el Ejecutivo madrileño.

El Gobierno madrileño ha trasladado que mantiene un aumento "constante" de la oferta de plazas de FP que "supera significativamente a la media del conjunto de España", siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales.

En esta línea, el Ejecutivo madrileño continúa poniendo en marcha una oferta educativa enfocada "al Empleo de calidad", mediante ciclos de Formación Profesional que atienden las necesidades del mercado laboral.

Además, mantiene su apuesta por ciclos altamente demandados por las empresas y que, en un principio, cuentan con menor número de solicitudes, como es el caso de la Asistencia a la Dirección, Dirección de Servicios en restauración, Mantenimiento electrónico o Sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

Asimismo, el Gobierno regional ha realizado un incremento en la oferta educativa de los ciclos de Grado Superior, como por ejemplo, Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, Desarrollo de aplicaciones web, Ortoprótesis y productos de apoyo, Comercio internacional o Automoción, entre otros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.