Mónica García lamenta la "falta de proyectos" de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Mónica García lamenta la "falta de proyectos" de la presidenta de la Comunidad de Madrid

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha lamentado este lunes la "falta de proyectos" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que le ha insistido en que dé marcha atrás a la eliminación de los impuestos propios.

Así lo ha trasladado García en declaraciones a los periodistas tras finalizar la reunión con la presidenta en la Real Casa de Correos. En ella, le ha solicitado que elimine los impuestos propios que propuso y contrate a cien psicólogos, a lo que, según ha dicho, la dirigente autonómica "ha dado un no por respuesta".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Le ha pedido también 25.000 plazas más para ahondar en la formación de estos jóvenes y estima que no se necesitan "habilitar más espacios" con los sitios que ya se tienen y le ha solicitado un "plan de choque inmediato de salud mental ifantojuvenil" y que la lista de espera sea como mucho de diez días para que les vea un especialista en salud mental y se doble las plazas para su atención.

En cuanto a la subida del precio de la luz, García le ha preguntado si había pensado en alguna propuesta para paliar los efectos y ha asegurado que Ayuso "no tiene nada pensado". Por ello, le han propuesto un cambio normativo para la facilitar la eliminación de la burocracia para instalar paneles solares, a lo que dice que la presidenta le ha indicado que están "en ello".

La líder de Más Madrid también ha mostrado su preocupación a la presidenta por el Proyecto de Presupuestos regionales que no entiende cómo aún no los han iniciado, pese a que Ayuso le haya indicado que para finales de octubre tienen intención de tenerlos ya listos.

"La reunión ha sido formal, le hemos puesto encima de la mesa nuestras preocupaciones y ella nos ha puesto encima de la mesa sus proyectos o, más bien, su falta de proyectos. Espero que esto sea un inicio de diálogo que es lo normal y que pensemos entre todos cómo podemos afrontar los retos que tenemos por delante", ha concluido.