Suben las multas por botellón hasta las 694 este fin de semana en Madrid, con desalojo de plazas como las Vistillas

Suben las multas por botellón hasta las 694 este fin de semana en Madrid, con desalojo de plazas como las Vistillas

La Policía Municipal de Madrid interpuso este fin de semana un total de 694 multas por consumo de alcohol en vía pública: 287 el viernes, 289 el sábado y 118 el domingo, según datos facilitados por el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

El número de sanciones por botellón han ido aumentando en las últimas semanas. El último fin de semana de agosto los agentes pusieron 619 multas, 543 el anterior, mientras que el fin de semana de las fiestas de la Virgen de la Paloma fueron 470.

Entre las actuaciones más destacadas de la Policía Municipal este fin de semana ha sido el desalojo de algunas plazas donde se estaban realizando botellones, como el sábado en las Vistillas o junto al Tanatorio Sur. O el viernes en la plaza de las Comendadoras, cuando algunos jóvenes arrojaron objetos y piedras a los agentes municipales. No hubo heridos ni detenidos.

Además, el viernes los agentes desalojaron un local en Centro y otro en Tetuán por exceso de aforo y otro el sábado por la noche en Moncloa que excedía considerablemente su aforo permitido al contarse 200 personas en su interior.