La Comunidad es la región más cara para alquilar a pesar de caer un 2,06% el precio medio en agosto

La Comunidad es la región más cara para alquilar a pesar de caer un 2,06% el precio medio en agosto

La Comunidad de Madrid registra la mensualidad media más alta para alquilar una casa, a pesar de que el precio medio de alquiler ha caída un 2,06% en agosto en tasa anual, hasta los 12,49 euros por metro cuadrado, y sube un 0,86% frente al mes de julio, según el informe mensual de precios de alquiler de Pisos.com.

La región está por delante de Baleares (11,40 €/m2) y Cataluña (10,81 euros), mientras que las rentas más económicas se registraron en Castilla y León (4,57 euros por metro cuadrado), Extremadura (5,36 euros) y Galicia (5,45 euros).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, la capital marcó en agosto un precio medio de 15,54 euros por metro cuadrado, siendo la tercera más cara en un mes en el que el precio medio de alquiler subió un 1,20% frente a julio y bajó un 7,11% interanual.

DATOS A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, el precio medio del alquiler cayó un 1,97% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que registró una subida del 0,62% en tasa mensual, hasta situarse en 9,73 euros por metro cuadrado.

"Aunque vivir de alquiler es algo más barato que el año pasado, mes a mes vemos como las mensualidades recuperan terreno", ha señalado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, quien no ha querido tildar de tendencia este leve movimiento al alza porque todavía existen variables que empujan las rentas al ajuste.

"Hasta que el contexto no se normalice en las principales capitales, que son las que condicionan la evolución de este indicador, es mejor ser prudentes y confiar en que los movimientos que se produzcan sean progresivos", ha indicado.

En el último mes, el incremento más llamativo tuvo lugar en Navarra (+2,63%), mientras que el mayor ajuste se produjo en Cantabria (-3,02%). Respecto al año pasado, Cataluña (+8,19%) fue la que más subió y Asturias (-13,33%) la que más se rebajó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.