La Comunidad da luz verde a más inversiones en actuaciones sanitarias relacionadas con el Covid

La Comunidad da luz verde a más inversiones en actuaciones sanitarias relacionadas con el Covid

El Consejo de Gobierno ha sido informado en su reunión de esta semana de distintas inversiones realizadas por la Consejería de Sanidad mediante el procedimiento de emergencia para hacer frente a la pandemia por Covid-19 y que han supuesto una inversión total de 2.165.499,42euros.

Así, según ah informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el Laboratorio Regional de Salud Pública ha adquirido tecnología de última generación para la secuenciación genómica del virus Sars-Cov-2, a través de un secuenciador genómico de última generación y de nuevos equipos para la realización de técnicas de diagnóstico molecular por un total de 749.679,3 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha precisado realizar a lo largo de los pasados meses una inversión de 1.093.041,95 euros para la adquisición de reactivos Sars-Cov-2 para el diagnóstico de la Covid-19 y de DIMERO HS para el control de patologías hematológicas relacionadas con la enfermedad.

También ha adquirido ocho respiradores, camas hospitalarias y la contratación de servicios de gestión y eliminación de residuos.

Asimismo, se ha informado al Consejo de Gobierno de que el Hospital Universitario Ramón y Cajal precisó realizar una inversión de 280.971,57 euros para adecuar espacios de forma provisional para la atención de los pacientes afectados por el virus, incluyendo la instalación de gases medicinales e instalaciones eléctricas, de comunicaciones y de climatización entre otras actuaciones.

También se ha contratado mediante el procedimiento de emergencia el servicio de gestión de residuos biosanitarios generados por la vacunación contra el Covid-19 en diferentes empresas, entre los meses de julio y noviembre de este año, por un total de 41.806,60 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.