La Comunidad imparte formación para el empleo a casi 3.000 personas con compromiso de contratación

La Comunidad imparte formación para el empleo a casi 3.000 personas con compromiso de contratación

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de esta semana, 10 millones de euros en 2021 para financiar acciones de Formación Profesional para el empleo con compromiso de contratación de los trabajadores desempleados.

El objetivo de esta nueva convocatoria es beneficiar a un total de 2.850 participantes en 190 acciones formativas, según ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los beneficiarios serán las empresas titulares de centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid y las entidades de formación públicas o privadas, acreditadas en el correspondiente registro para impartir certificados de profesionalidad.

Los centros de formación podrán acceder a las ayudas por concurrencia competitiva. Estas tendrán un importe máximo de 400.000 euros por titular jurídico.

Para recibir la subvención, estas entidades deberán comprometerse a la contratación de, al menos, el 40% de los alumnos formados que tendrá que realizarse en el plazo de los seis meses posteriores a la finalización de cada acción formativa, incluido el módulo de prácticas.

Los destinatarios de esta medida son personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo o en situación de personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo, en las oficinas regionales de empleo de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.