El Gobierno regional aprueba 1,7 millones para actividades formativas de cinematografía y audiovisual

El Gobierno regional aprueba 1,7 millones para actividades formativas de cinematografía y audiovisual

La Comunidad de Madrid destina 1,7 millones de euros para actividades formativas relacionadas con la cinematografía y el audiovisual.

Para este fin, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunión de esta semana, la celebración de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado, el objetivo es reforzar la continuidad de la ECAM, una de las escuelas más reconocidas en el ámbito internacional, dedicada a la formación de profesionales de la industria cinematográfica española.

La escuela, única en Madrid enfocada a la formación integral de profesionales en todas las especialidades que requiere la industria cinematográfica, tiene un plan formativo de tres años que incluye información teórica y práctica, además de encuentros y talleres con expertos del sector.

En este curso 2020/21 han estado matriculados más de 600 alumnos en los diferentes programas formativos -235 en el curso general, 50 en formación continua, 103 en posgrado y 250 en actividades de Campamento-. Con sede en el municipio de Pozuelo de Alarcón, la escuela programa una oferta de diplomatura y posgrado "muy consolidada y en constante evolución".

Al impartir títulos propios, el plan de estudios se adapta cada año a la demanda de esta industria tan dinámica. En este sentido, en 2021 la ECAM ha lanzado ECAM Series Market para que los alumnos presenten ante profesionales sus proyectos finales.

La mayor parte de sus alumnos ya trabajan durante el último año de estudios gracias a las sinergias y contactos creados en las aulas. De hecho, la empleabilidad de los egresados supera el 70%.

Desde el Gobierno Regional han incidido en que ha sido la casa de muchos de los cineastas y profesionales de la actualidad, entre los que destacan los directores Paco Plaza, Pilar Palomo o Rodrigo Sorogoyen, la guionista Isabel Peña o la productora y guionista María del Puy Alvarado, entre otros.

Recientemente y por tercer año consecutivo, la ECAM ha sido clasificada entre las 20 mejores escuelas de cine del mundo en el ranking que cada verano realiza la revista estadounidense The Hollywood Reporter. Se trata del único centro español seleccionado en esta prestigiosa lista.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.