La DGT vuelve a reforzar los controles en carreteras que frecuentan motoristas

La DGT vuelve a reforzar los controles en carreteras que frecuentan motoristas

La Dirección General de tráfico (DGT) pone en marcha la tercera campaña de refuerzo de la vigilancia en las carreteras más transitadas por motoristas para controlar el cumplimiento de las normas, después de que en lo que va año hayan muerto 172 personas en estos vehículos, de los que 48 fallecieron en julio y agosto.

Helicópteros y drones se sumarán a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para vigilar las carreteras durante este fin de semana ante el incremento de desplazamientos que se produce en ese período, sobre todo con buen tiempo.

Esta campaña específica para motocicletas se suma a otras dos previas que se realizaron los fines de semana del 29 y 30 de mayo y del 24 y 25 de julio en las que más de 33.000 motoristas fueron controlados y unos 1.100 resultaron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La mayoría de estas denuncias se produjeron por exceso de velocidad y por carecer de la ITV en vigor.

Además, 52 conductores dieron positivo por alcohol o drogas, con un incremento en las cifras de más de un 50 % entre la primera y la segunda campaña, por lo que en esta ocasión se vigilarán aún más este tipo de conductas.

La DGT recuerda que los motoristas que fallecen lo hacen en carreteras convencionales, el 85 % de los accidentes mortales de estos vehículos tuvieron lugar en este tipo de vías, donde, además, la accidentalidad y la mortalidad no fueron uniformes sino que se concentraron especialmente en los fines de semana en los que ocurrieron un 55 % de los siniestros.