Las reservas de agua de Madrid están en una situación "buena y estable"

Las reservas de agua de Madrid están en una situación "buena y estable"

Los embalses de la Comunidad de Madrid comienzan el mes de septiembre, último del año hidrológico, al 67,8 por ciento de su capacidad, con valores que superan en 2,7 puntos la media histórica, por lo que su situación es "buena y estable".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los valores se sitúan 3,5 puntos por debajo de los registrados en 2020, sin embargo, en comparación a 2019, la diferencia es al alza, ya que hace dos años los embalses iniciaron septiembre al 56,9 por ciento de su capacidad, casi 11 puntos por debajo de los valores actuales, señala Canal de Isabel II en un comunicado.

En cuanto al consumo de agua en la región, ha subido un 0,6 por ciento desde el inicio del año y en agosto ha sido de 47,4 hectómetros cúbicos.

El mes ha sido también más lluvioso de lo habitual, con precipitaciones casi un 90 por ciento superiores a las medias y las aportaciones se han aproximado al dato medio de 6,8 hectómetros cúbicos recibidos frente a los 7,4 de media de la serie histórica.

En cualquier caso, Canal de Isabel II llama a realizar un consumo responsable del agua de cara al fin del año hidrológico a través de pequeños gestos domésticos, como optar por la ducha en vez de por el baño, usar los electrodomésticos a carga completa siempre que sea posible o cerrar el grifo mientras nos enjabonamos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.