Mar Espinar apoyará a Juan Lobato en las primarias del PSOE de Madrid

Mar Espinar apoyará a Juan Lobato en las primarias del PSOE de Madrid

La nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha mostrado este viernes su apoyo al diputado en la Asamblea Juan Lobato como candidato a la secretaría general de la federación socialista madrileña en las primarias que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Espinar, que ha mantenido en el Palacio de Cibeles su primera reunión como portavoz municipal del PSOE-M con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, tras la renuncia de Pepu Hernández, ha asegurado que "no tiene ninguna intención de presentarse en ninguna lista", aunque "por ahora, el que más le gusta y con el que más identificado se siente es Juan Lobato".

No obstante, ha señalado que "todas las candidaturas que se han presentado mejoran y tienen el ánimo de mejorar la situación en el Partido Socialista de Madrid".

El PSOE-M elegirá a su nuevo líder el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias en el marco del 1º Congreso Regional, aunque el plazo de presentación de precandidaturas comenzará el 17 de septiembre y se prolongará hasta el 20.

Además de Juan Lobato, que ya se presentó en las primarias de 2017 contra José Manuel Franco, también aspirarán a liderar el PSOE-M el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la portavoz socialista en el Consistorio de Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi.

Lobato había recibido hasta ahora el apoyo de figuras como la exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid y actual delegada del Gobierno en la región, Mercedes González; o la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

Ayala, en cambio, ha sido avalado por otras dirigentes como la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, o la de Getafe, Sara Hernández.