El Ayuntamiento de Madrid estudia la aparición de microagujeros en el pavimento de las recién reformadas calles de Arenal y Montera

El Ayuntamiento de Madrid estudia la aparición de microagujeros en el pavimento de las recién reformadas calles de Arenal y Montera

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la razón por la que han aparecido microagujeros en el pavimento recién estrenado en las calles de Arenal y Montera tras su reciente reforma, ha avanzado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

"Estamos estudiando por qué se han producido esos microagujeros, que no suponen en principio riesgo para viandantes ni para el tráfico", ha apuntado el alcalde, quien ha recordado que se eliminó el adoquinado de estas calles por una cuestión de seguridad tras reclamaciones de los vecinos.

Pese a que las obras generaron críticas por acabar con el pavimento de granito con formas geométricas y color que había con anterioridad, el Consistorio lo defendió por su "mayor durabilidad" y la facilidad de sus posibles reparaciones.

"Cuando sea necesaria la renovación del firme se podrá realizar en un solo día al ejecutarse con maquinaria de alto rendimiento y no a mano como se colocan los pavimentos tradicionales", alegaron entonces.

Así, se sustituyó el pavimento existente por losas y adoquines de granito gris y por microaglomerado con árido granítico en las zonas que debían canalizar preferentemente el tráfico de los vehículos autorizados, la franja central y las intersecciones.