El 29,5% de los alumnos entre 12 y 19 años está inmunizado y el 68,5% cuenta con una dosis

El 29,5% de los alumnos entre 12 y 19 años está inmunizado y el 68,5% cuenta con una dosis

Los 29,5% de los jóvenes madrileños con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años ha recibido la pauta completa de vacunación contra el COVID-19, mientras que el 68,5% tiene al menos una dosis, según ha explicado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y salud Pública, Antonio Zapatero.

En la rueda de prensa conjunta junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, el viceconsejero ha facilitado estas cifras de cara al inicio del curso escolar que tendrá lugar la próxima semana marcado todavía por el mantenimiento de las medidas de seguridad sanitaria por el Covid-19.

En este sentido, Andradas ha señalado que la ralentización en la vacunación en el mes de agosto por el periodo estival ha hecho rebajar la previsión de la Comunidad de cara al arranque del curso la próxima semana. En cualquier caso, ha dicho que apunta a que el 85% de los escolares de entre 12 y 18 años vuelvan a las aulas con al menos una dosis.

"La proyección que tenemos de vacunación para la semana del inicio escolar, del 7 al 10 de septiembre, se ha modificado ligeramente respecto a la que teníamos al inicio del mes de agosto por el descenso que hemos tenido de vacunación, además absolutamente sistemático que hemos tenido durante las semanas centrales del mes de agosto", ha explicado.

En el tramo de 19 a 20 años, el 73,3% de los jóvenes cuenta con al menos una dosis, mientras que el 60,6% ya ha recibido la pauta completa. En términos generales, un 87,1% de la población diana madrileña ya ha recibido al menos una dosis frente al SARS-CoV-2, mientras que el 79,1% dispone de la pauta completa de vacunación.