Roca Rey y Pablo Aguado, un mano a mano de altura en la vuelta de la Goyesca

Roca Rey y Pablo Aguado, un mano a mano de altura en la vuelta de la Goyesca

Sevilla, 3 sep.- El peruano Andrés Roca Rey y Pablo Aguado protagonizarán un mano a mano de altura en la Real Maestranza de Ronda en la vuelta de la Goyesca tras la suspensión del pasado año por la pandemia, un cartel improvisado sobre la marcha por la lesión de Cayetano Rivera tras su percance del pasado 15 de agosto en Guijuelo (Salamanca).

Con toros Jandilla-Vegahermosa, el histórico coso rondeño volverá a abrir sus puertas en la LXIV Corrida Goyesca, una cita de lujo suspendida en 2020 a raíz del endurecimiento de la normativa autonómica que siguió a la polémica del festejo celebrado en El Puerto de Santa María el 6 de agosto de ese año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esa ocasión, con José Antonio Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado en el cartel, se pretendía abrir la plaza al 50 % de su aforo y ahora podrá hacerlo al 60 % después de la reciente relajación de las medidas de seguridad e higiene.

Roca Rey vuelve a estar anunciado en el tradicional festejo rondeño en el que no ha actuado desde 2018, ya que en 2019 se había previsto un mano a mano con Morante que no se pudo celebrar por la compleja lesión sufrida en Madrid, que le obligó a cortar en San Fermín hasta que pudo reaparecer al año siguiente en mayo en Córdoba.

En 2020, una vez más, el nombre del astro peruano había vuelto a colgarse de los carteles rondeños para alternar con Pablo Aguado –con Morante por delante-, con el que no coincidía desde la célebre tarde del 10 de mayo de 2019 en Sevilla, aunque la pandemia también iba a frustrar el empeño.

Pablo Aguado, por su parte, fue el primer torero confirmado por Francisco Rivera Ordóñez, empresario del festejo, en la Goyesca de 2021.

El sevillano también ha sido, hasta ahora, el último torero que se ha vestido de majo en la bicentenaria Maestranza de piedra, en 2019, mano a mano con Morante y sustituyendo, precisamente, a Roca Rey.

Será la octava vez que ambos espadas alternen juntos y la segunda que lo hagan mano a mano, después del duelo que dirimieron en la plaza madrileña de Vistalegre el pasado mes de mayo.

En 2019 sólo alternaron una vez como matadores, en la nombrada tarde del 10 de mayo en la plaza de la Maestranza de Sevilla que supuso el apoteósico despegue de Aguado.

Hubo que esperar dos años para que se volvieran a ver las caras, reencuentro que tuvo lugar el pasado 15 de mayo en la plaza de Los Califas de Córdoba en una mixta completada por el rejoneador Diego Ventura que no respondió a las expectativas levantadas.

Después han coincidido en el nombrado mano a mano de Vistalegre y en las plazas de Zamora, Dax y Almería; antes de Ronda se han visto las caras el ruedo de Palencia y después del encuentro goyesco tienen otra cita en Sevilla que ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, el próximo 18 de septiembre con Morante por delante para estoquear un encierro de Victoriano del Río.

Es la misma corrida que se había preparado para abrir el abono de primavera y que ahora inaugurará el largo, atípico y atractivo ciclo de San Miguel forzado por la expansión de la Covid.

Por otro lado, la plaza de toros de Ronda ha ampliado la venta de entradas para los dos festejos que componen la Feria de Pedro Romero acogiéndose a las nuevas normas sanitarias aprobadas por la Junta de Andalucía.

Los dos festejos de la Feria de Pedro Romero se celebrarán este sábado, 4 de septiembre, en sesión de mañana y tarde.

Sábado 4 de septiembre, a las 11.30 de la mañana: 39 Corrida rondeña de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Leonardo Hernández, Andrés Romero y Lea Vicens.

Sábado 4 de septiembre, a las 18.00 horas. 64 Corrida Goyesca. Toros de Jandilla-Vistahermosa para Roca Rey y Pablo Aguado, mano a mano.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.