Martínez-Almeida agradece su labor a Pepu y desea suerte a Espinar:"La va a necesitar"

Martínez-Almeida agradece su labor a Pepu y desea suerte a Espinar:"La va a necesitar"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha agradecido este jueves la labor de Pepu Hernández como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, cargo del que acaba de dimitir, y ha deseado suerte a su sustituta, Mar Espinar, "porque la va a necesitar".

En la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del curso, Almeida ha destacado que el exseleccionador nacional de baloncesto se atreviera a "dar el paso a la política desde la sociedad" cuando se presentó a las elecciones municipales de 2019 como candidato del PSOE.

Asimismo, ha subrayado que "tuvo una intervención muy importante" a la hora de pergeñar los Acuerdos de la Villa el año pasado, y ha agregado que, "al margen de las diferencias y discrepancias", su "trato humano" siempre fue "cordial" y "exquisito".

"Ha dejado un buen recuerdo en el Ayuntamiento a todos los que hemos tenido ocasión de trabajar con él", ha concluido Almeida, quien respecto a Espinar ha ensalzado "las numerosas virtudes" que tiene y su "más que acreditada" capacidad de trabajo.

También se ha despedido de Hernández la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), quien ha coincidido en aplaudir el "ejercicio de valentía" que hizo al meterse en política, enfrentándose "a un posible perjuicio reputacional".

De Espinar ha dicho que "en el trato personal es una persona que destaca no sólo por la amabilidad, sino también por la lealtad" y por "querer trabajar de verdad por mejorar la ciudad".

La dimisión de Hernández ha sido anunciada este jueves por la Comisión Gestora del PSOE-M, que ha decidido que, una vez el exseleccionador deje su acta de concejal, lo que ocurrirá en los próximos días, la portavocía socialista en el Ayuntamiento pase a ser desempeñada por la edil Mar Espinar.