El Ayuntamiento de Madrid aprueba una línea de ayudas de 1,4 millones para fomentar el empleo en la capital

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una línea de ayudas de 1,4 millones para fomentar el empleo en la capital

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves una línea de ayudas a la contratación por cuenta ajena de 1.450.000 euros para fomentar el empleo en la ciudad de Madrid, ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

Dicha medida, desarrollada por el área de Economía, Innovación y Empleo, pretende que las empresas puedan beneficiarse de una ayuda económica de hasta 3.000 euros por cada trabajador contratado por un mínimo de seis meses y de 1.450 euros si la contratación es a jornada parcial, con un mínimo de 20 horas a la semana. Cada empresa podrá presentar hasta tres solicitudes de ayuda.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se busca así fomentar el empleo en la capital a través de nuevas contrataciones o mediante el mantenimiento de puestos de trabajo en los casos en los que se mejoren las condiciones temporales de ciertos trabajadores. En total, el Ayuntamiento de Madrid acumula más de 2,5 millones de euros para el fomento de la contratación directa en la ciudad, ya que, además de los 1,4 millones de euros de esta línea de ayudas, existen dos líneas previas en Vicálvaro y en los distritos del Plan SURES.

Estas ayudas podrán solicitarlas autónomos, instituciones sin ánimo de lucro, entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 trabajadores cualquiera que sea su forma jurídica y cuyo domicilio social o centro de trabajo esté ubicado en Madrid. En este sentido, deberán desarrollar sus actividades o tener su sede en la capital, así como estar al día de sus obligaciones tributarias.

La ayuda, puesta en marcha desde la Agencia para el Empleo de Madrid, no será compatible con otras del mismo tipo o con las ya lanzadas desde la propia agencia para el distrito de Vicálvaro o SURES.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 31 de octubre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), si bien se podrá solicitar información en las distintas oficinas de empleo de cara a cumplimentar la documentación solicitada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.