Génova pospone el debate sobre el congreso del PP madrileño: "Falta mucho"

Génova pospone el debate sobre el congreso del PP madrileño: "Falta mucho"

La dirección nacional del PP, en boca de su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha buscado este jueves posponer el debate sobre el congreso del PP madrileño, en el que Isabel Díaz Ayuso presentará su candidatura, porque "falta mucho", y el partido de Pablo Casado está centrado en su convención nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista con Antena 3, Montesinos ha señalado que Ayuso es un "referente importantísimo del PP", un "activo clave" y "una de las personas de la máxima confianza de Pablo Casado". "Pero ahora- ha agregado- el PP está centrado en esta convención nacional itinerante, la puesta de largo del partido para presentar nuestro proyecto".

Además, preguntado sobre si habrá "guerra" en el PP madrileño entre sus dos pesos pesados, la presidenta regional y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Montesinos ha apuntado que en el congreso "se hará como se hacen las cosas en el PP que es dialogando y tomando las mejores soluciones posibles".

La dirección nacional del PP ya evitó ayer dar su apoyo explícito a Ayuso, cuando el número dos de Casado, Teodoro García Egea, señaló que no hay ningún congreso convocado aún -está previsto para el primer semestre de 2022-, pero que todos los candidatos tienen su apoyo.

También el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid esquivó el debate asegurando que "no toca" y sostuvo que no se pronunciará "sobre ninguna opción" antes de que se convoque el congreso regional del partido.

El pasado paso dado por Ayuso complica la posibilidad de que el PP madrileño mantenga su estructura actual, impuesta por Génova ante la dimisión de Cristina Cifuentes en 2018 y donde el presidente, Pío García-Escudero, no encabeza ninguna de las dos instituciones de peso: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

En su haber, la presidenta madrileña tiene la incontestable victoria en las elecciones del pasado 4 de mayo, y un fuerte tirón entre los simpatizantes del PP, que es patente en todos los actos del partido .

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.