Vuelven a Galapagar la tradicional Fiesta de la Bicicleta y el Trofeo Ciclista Escuelas

Vuelven a Galapagar la tradicional Fiesta de la Bicicleta y el Trofeo Ciclista Escuelas

El Ayuntamiento de Galapagar y el Club Ciclista de Galapagar organizarán este año sus eventos tradicionales con motivo de la celebración de las fiestas patronales 2021 para que, de esta forma, la ciudadanía pueda volver a disfrutar de las actividades relacionadas con el ciclismo como se lleva realizando años anteriores.

El próximo sábado 4 de septiembre se celebrará el VII Trofeo Ciclista de Escuelas Memorial Pepe Gómez —en homenaje al árbitro de la Federación Madrileña de Ciclismo y vecino de Galapagar fallecido en 2014— donde podrán participar todas las escuelas madrileñas de ciclismo en ruta.
El circuito urbano será el habitual de 1.200 metros situado en los alrededores de la Avenida Voluntarios y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La verificación de las inscripciones se realizará junto a la línea de meta a las 9:00 horas del mismo día de la carrera, comenzando las competiciones a las 10:00 horas. Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo.

La participación también esta abierta a todos los menores de 14 años que se quieran acercar con su bicicleta y casco.

Como viene siendo habitual cada domingo anterior a las Fiestas Patronales de Galapagar se celebrará la XXVIII edición de la ya tradicional Fiesta de la Bicicleta, un lugar de encuentro ideal para que los mayores y pequeños disfruten de la bicicleta en un ambiente festivo y donde podrán conseguir alguno de los regalos que se sortearán al finalizar el recorrido.

La inscripción se realizará a las 9:00 horas el mismo día de la celebración del evento en la plaza de la Constitución —en el programa de estos festejos aparece una errata, la salida y las inscripciones se realizarán en la plaza de la Constitución y no en la plaza del presidente Adolfo Suárez como aparece en el folleto—, además, será imprescindible llevar casco, guantes y mascarilla por cuestiones de seguridad.

La salida se producirá a las 10:00 horas en la plaza de la Constitución, dónde también finalizará y tendrá un recorrido de aproximadamente 3km.
¡Y lo mejor de todo! Al finalizar el evento se realizará el sorteo de regalos en el que se repartirán bicis, cascos y todo tipo de material ciclista, por eso, recordamos que es importante mantener el dorsal después de terminar el recorrido para poder participar.

“Desde el Ayuntamiento de Galapagar animamos a la ciudadanía de nuestro municipio a participar en estas actividades en las que destacan el buen ambiente y la diversión entre los participantes de todas las edades” declara la concejala de Deportes, Mercedes Nuño.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.