La Universidad Pompeu Fabra lidera las universidades españolas en el ranking THE

La Universidad Pompeu Fabra lidera las universidades españolas en el ranking THE

La universidad Pompeu Fabra (UPF) es la española mejor situada en el ranking global de educación superior que divulgó la publicación británica Times Higher Education (THE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La UPF ocupa la posición 156 entre las 1.662 instituciones analizadas, mientras que la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se sitúa en el 170 y la Universidad de Barcelona (UB) en el 193.

Tras ellas se sitúan la Universidad de Navarra, que se mantiene en el grupo entre las posiciones 251 y 300, y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), entre la 301 y 350.

Los centros españoles han registrado este año "cierta mejora en cuanto a investigación y métricas internacionales respecto al resto del mundo", aunque han retrocedido en "citas, enseñanza e ingresos industriales", destacó un portavoz de THE en un comunicado.

Times Higher Education, que ha evaluado en total a 52 instituciones de España, sitúa entre los puestos 401 y 500 de su ranking a las universidades Ramon Llull, Valencia y Vic, mientras que CEU y la Complutense están entre el 501 y el 600.

La lista está encabezada por sexto año consecutivo por la británica Universidad de Oxford, seguida por las estadounidenses Universidad de Harvard e Instituto Tecnológico de California (Caltech), que comparten la segunda posición.

Las chinas Universidad de Tsinghua y Universidad de Pekín ascienden ambas hasta la posición número 16, el mayor escalón alcanzado hasta ahora por un centro del país asiático, que también bate un récord en cuanto a número de instituciones entre las 200 primeras (10).

Latinoamérica y el Caribe, por su parte, también marcan el récord de número de universidades que participan en la lista de "Times Higher Education", al alcanzar 125 centros.

La brasileña Universidad de Sao Paulo, entre los puestos 201 y 250, vuelve a ser la más avanzada en América Latina, mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile se sitúa en el grupo entre los puestos 401 y 500 por primera vez desde 2017.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.