Díaz Ayuso cuestiona si Sánchez está seguro de que la subida del SMI no va a "destrozar el empleo"

Díaz Ayuso cuestiona si Sánchez está seguro de que la subida del SMI no va a "destrozar el empleo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cuestionado este miércoles si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está seguro de que subir el salario mínimo interprofesional (SMI) "no va a destrozar el Empleo".

Sánchez ha anunciado este mismo miércoles que la voluntad del Gobierno es abordar esta subida de forma "inmediata" y continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio.

Preguntada sobre esto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la dirigente madrileña ha incidido en que el Banco de España presentó un estudio antes del verano "donde se recogía que las anteriores subidas habían hecho perder 180.000 empleos y que esas subidas pulverizan especialmente el empleo juvenil". Por ello, ha solicitado el Ejecutivo que "antes de hacer estos anuncios" asegure que esta medida no va a provocar "más paro".

"¿Puede el Gobierno de Sánchez, puede el presidente del Gobierno, garantizar que la subida del SMI no va a destrozar el empleo? Cuando lo haga, lo comentaremos. Desde luego la ministra (Nadia) Calviño se mostraba contraria a esta subida por algo", ha declarado.