Díaz Ayuso tacha de "sectaria y radical" la Ley de Universidades de Castells: "Es un asalto de Podemos a la Universidad"

Díaz Ayuso tacha de "sectaria y radical" la Ley de Universidades de Castells: "Es un asalto de Podemos a la Universidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado este miércoles de "sectaria y radical" el Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) que se aprobó en Consejo de Ministros en primera lectura, lo que constituye el primer paso del trámite para su aprobación.

"Nos preocupa sobremanera porque, entre otras muchas cosas lo que estamos viendo es una ley sectaria, radical que no está solucionando ninguno de los problemas que tiene actualmente la sociedad española. Enfrenta al sector público y al privado y no apuesta por la excelencia universitaria", ha criticado Ayuso en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, ha lamentado que "ataque" a poderes como los que tenía el Rey de expedir títulos y que ahora "los profesores que no son catedráticos puedan ser rectores, cuando hasta la fecha para ser rector se necesitaba una excelencia más allá".

"Lo que veo es un asalto de Podemos a la universidad nuevamente. Nos preocupa esta reforma universitaria que se hace para contentar a una parte del Gobierno como otras medidas que ha anunciado (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.