Diaz Ayuso prevé aprobar los Presupuestos antes de que acabe el año

Diaz Ayuso prevé aprobar los Presupuestos antes de que acabe el año

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este miércoles que pretenden llevar a la Asamblea de Madrid el Proyecto de Presupuestos regionales en octubre y prevé que las cuentas autonómicas queden aprobadas antes de que acabe el año.

Así lo ha indicado Ayuso en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, donde ha apuntado que el anuncio que ha hecho hoy sobre su pretensión de eliminar todos los tributos propios con los que contaba hasta ahora la región "no tiene que ver con la negociación de Presupuestos con Vox".

No obstante, la dirigente autonómica confía en que la formación liderada por Rocío Monasterio en Madrid verá "bien" la supresión de estos impuestos. "Tenemos que negociar en las próximas fechas. Nos gustaría que fuera en octubre o noviembre para que se noten los efectos pronto", ha sostenido.

Además, ha avanzado que el asunto de Telemadrid lo quieren abordar en los próximos plenos y tratarlo con Vox, para que "se dé un paso a la normalidad dentro de la cadena, como ya está teniendo, pero que ya genere a posteriori el debate del nombramiento del nuevo director" también en el Parlamento.

La líder de Vox ya ha mostrado en varias ocasiones su respaldo a Ayuso para sacar adelante las cuentas autonómicas y le ha pedido que lo haga "cuanto antes". Tendrán su apoyo si reducen gasto político (como ya hicieron con la reducción de consejerías), si bajan impuestos, y si dedican recursos a la sanidad, educación y los servicios sociales.