Los Bomberos de la Comunidad suman ya 110 intervenciones por inundaciones, las últimas en Valdemoro, Arganda y Rivas

Los Bomberos de la Comunidad suman ya 110 intervenciones por inundaciones, las últimas en Valdemoro, Arganda y Rivas

Los bomberos de la Comunidad de Madrid suman ya 110 intervenciones desde la medianoche hasta las 11:30 horas de este miercoles por problemas derivados de las fuertes lluvias y tormentas de esta madrugada, en su mayoría por inundaciones y filtraciones de agua en viviendas y balsas en la calzada.

Las últimas intervenciones están teniendo lugar en Valdemoro, Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, las zonas más afectadas. El Centro de Emergencias Madrid 112 ha gestionado en el mismo periodo de tiempo un total de 295 expedientes por las tormentas.

Durante la noche se han registrado dos momentos especialmente conflictivos, uno alrededor de las 3 de la madrugada, con especial incidencia en la zona de Alpedrete, Guadarrama y El Escorial. El otro ha ocurrido a partir de las 5 horas y ha afectado a Madrid capital y a la zona del sur sureste, en concreto a las localidades de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Pinto, Parla y Rivas Vaciamadrid.

Las intervenciones de los servicios de emergencia han sido, principalmente, a causa de balsas de agua en la vía pública, tanto en carreteras como en vías urbanas y en su gran mayoría no han requerido la presencia de los bomberos. Sin embargo, algunas personas han tenido que abandonar sus vehículos a causa de los embalsamientos en Leganés y Fuenlabrada.

También se han producido algunas filtraciones a sótanos y garajes por la gran cantidad de agua que ha precipitado y otras filtraciones a viviendas por la inundación de azoteas. Hasta las 7 de la mañana los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 50 intervenciones.