El Wizink Center amplía hasta el 30 de septiembre las pruebas gratuitas de test de antígenos

El Wizink Center amplía hasta el 30 de septiembre las pruebas gratuitas de test de antígenos

El Wizink Center ampliará hasta el próximo 30 de septiembre el dispositivo habilitado para la realización de test de antígenos con el fin de detectar precozmente casos COVID-19 asintomáticos seguirá en funcionamiento hasta el próximo 30 de septiembre, en lugar de finalizar su actividad en agosto como estaba previsto inicialmente.

Este servicio, que se puso en marcha el pasado 30 de julio, tenía previsto finalizar este martes pero finalmente alargará su duración hasta el próximo 30 de septiembre, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Fruto de la colaboración con la Fundación Mapfre, a través del Plan Sumamos salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM, este punto funciona en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Desde su puesta en funcionamiento, ha realizado cerca de 19.300 pruebas de antígenos que han permitido detectar 140 casos positivos de infección por el virus SARS-CoV-2.

Se trata de pruebas de antígenos gratuitas dirigidas a la identificación de casos asintomáticos de Covid-19, con el fin de frenar las cadenas de transmisión del virus.

Los ciudadanos que desean someterse a estos test en el WiZink Center deben solicitar cita previa a través de una página web habilitada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

INTERCAMBIADOR DE PLAZA DE CASTILLA

La Comunidad también puso en marcha el pasado 24 de junio otro dispositivo de test de antígenos gratuitos en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, que concluye su actividad tras realizar más de 34.100 pruebas.

Esta medida, activada por las Consejerías de Sanidad y Transportes en colaboración con HM Hospitales, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, ha permitido detectar 350 casos positivos de infección por el virus SARSCoV-2.

El intercambiador de transportes de Plaza de Castilla es el segundo más transitado de la red de transporte público regional, con más de 200.000 usuarios al día y cabecera de 32 líneas de autobuses interurbanas, 15 urbanas y tres líneas de Metro (1, 9 y 10), por lo que se consideró un lugar idóneo para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos, previa cita.

La realización de pruebas de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla y en el WiZink Center da continuidad a los puntos puestos en marcha por la Comunidad de Madrid en zonas clave de la región con el objetivo de detectar el Covid-19 de manera precoz en casos asintomáticos.

Desde el inicio de la pandemia la Consejería de Sanidad ha realizado más de un millón de pruebas de antígenos en personas asintomáticas en dispositivos desplegados por toda la Comunidad de Madrid.