Vox carga contra la aprobación del grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid

Vox carga contra la aprobación del grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid

El grupo municipal de Vox, liderado por Javier Ortega Smith, ha cargado contra la consumación de la "vergüenza de la política trilera" que les supone la aprobación del grupo mixto.

A tres días de que un Pleno extraordinario formalice la entrada en la Corporación del grupo mixto integrado por los cuatro concejales escindidos de Más Madrid mediante la designación de portavocías en las comisiones, en Vox identifican la sesión con la consumación de "la vergüenza de la política trilera".

En un tuit, el grupo municipal define al mixto como integrado por "huidos de Más Madrid" y beneficiarios de esta condición para que el gobierno de José Luis Martínez-Almeida pueda "aprobar a cambio" su propio Madrid Central.

"Este viernes, en un Pleno extraordinario, se consuma la vergüenza de la política trilera con la aprobación del grupo mixto, formado con los huidos de Más Madrid a cambio de aprobar el Madrid Central del equipo de Almeida", reprocha Vox.

El tuit incluye una captura de un mensaje antiguo en la misma red social firmado por Almeida días antes de las elecciones de mayo de 2019. "Si soy alcalde de Madrid quitaré Madrid Central desde el minuto uno. Es un experimento fallido y sin sentido. Una más de las suyas", reclamaba el entonces candidato del PP a la Alcaldía al equipo de Manuela Carmena.

"Disfruten lo votado, o no...", termina el tuit del grupo municipal de Vox, que ya ha adelantado su intención de recurrir judicialmente la constitución del grupo mixto.