El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid sube un 2,2% en un año

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid sube un 2,2% en un año

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid registró en agosto una ligera subida del 0,3% respecto a julio y un 2,2% en tasa interanual, situando su precio en 3.128 euros/m2 en agosto, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en agosto en 1.890 euros/m2, lo que supone una caída intermensual del 0,2%, pero una subida del 0,7% respecto a agosto de 2020.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid (3.128 euros el metro cuadrado) y País Vasco (2.872 euros) siguen siendo las comunidades en las que es más caro es comprar una vivienda; mientras que las más baratas son Castilla-La Mancha (1.120 euros) y Murcia (1.117 euros).

Respecto a la variación intermensual por comunidades autónomas, hay 11 que presentan datos mensuales positivos, lideradas por La Rioja (2,0%), Aragón (1,0%) y Baleares (0,9%). Con una subida por debajo del medio punto se ubican Cantabria (+0,5%), Madrid (+0,3%), Navarra (+0,3%), Castilla y León (+0,3%), Andalucía (+0,2%), Extremadura (+0,2%), Asturias y Comunitat Valenciana(+0,1%).

Por el contrario, las comunidades que sufren descensos son la Región de Murcia (-0,7%), País Vasco (-0,4%), Castilla-La Mancha (-0,4%), Canarias (-0,3%),Cataluña (-0,2%) y Galicia (-0,1%).

La Rioja, Aragón y Baleares, además, son las comunidades con mayor subida interanual con un 3,4%, 3,2% y 2,8% de subida, respectivamente. Navarra (-7,4%), Región de Murcia (-4,1%) y Castilla La Mancha (-1,4%) son la comunidades con mayor caída interanual.

"Estos datos son señal de que el precio de la vivienda está a las puertas de iniciar un ciclo de moderación producido por un sosiego de la actividad en la demanda de compra", ha indicado la portavoz y directora de Estudios de Fotocasa, María Matos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.