Viajes gratuitos en los autobuses de EMT de Madrid durante las dos primeras semanas de septiembre en hora punta

Viajes gratuitos en los autobuses de EMT de Madrid durante las dos primeras semanas de septiembre en hora punta

Los madrileños podrán viajar de forma gratuita en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid durante las dos primeras semanas de septiembre de 7 horas a 9 horas, salvo la línea exprés al aeropuerto, con el objetivo de fomentar el transporte público.

Septiembre traerá consigo también una novedad con carácter permanente para el transporte de la capital, y es la creación de un nuevo título en la EMT, el 'transbús', un billete que permitirá los transbordos en los autobuses durante una hora por un precio de 1,80 euros frente al 1,50 que cuesta el título sencillo. Hasta ahora, había que comprar un título sencillo para desplazarse en cada línea


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Tenemos que hacer un esfuerzo para recuperar los niveles que el transporte público tenía antes de la pandemia. Hay un cierto temor y prudencia a la hora de volver al transporte público y por eso esta gratuidad. La actividad económica se ha ido paulatinamente volviendo al transporte privado y queremos que también vuelvan al público con nuestra apuesta total y absoluta por el transporte público y la calidad del aire", ha dicho la delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.

En una entrevista en 'Onda Madrid', , Sanz ha señalado también que el billete 'transbús' es "una medida más que va en esa línea de incentivación del transporte público". "El teletrabajo ha venido para quedarse. Las horas punta de las ciudades tenemos que tratar de suavizarlas con este tipo de medidas", ha dicho.

CARRILES BUSES

Por otro lado, a los 45 kilómetros de carril bus adicionales que reservó el año pasado y que se han consolidado, se han sumado otros 15 kilómetros nuevos provisionales que se han terminado de pintar en agosto y representan un 7,8% más de la infraestructura existente. Se encuentran en cinco distritos.

En el distrito Latina se han instalado 4,4 kilómetros de carril bus en ambos sentidos de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, entre Sepúlveda y Caramuel; 800 metros en ambos sentidos de la calle de los Yébenes, en el tramo que va desde la calle Sepúlveda hasta cien metros antes del ramal de acceso al Paseo de Extremadura.

Hortaleza y Fuencarral-El Pardo incorporan la misma dimensión de carriles bus nuevos: 3 kilómetros se sitúan en la avenida de Machupichu, entre la calle Emigrantes y la avenida de los Andes para el primero y otros 3 kilómetros se han ganado en ambos sentidos de la avenida de santo domingo de la Calzada, en el tramo que abarca la calle Castiello de Jaca hasta el cruce con la calle Sauceda del segundo distrito.

En la Avenida de Asturias (Tetuán) se han reservado 2,6 kilómetros de carril bus desde Sinesio Delgado hasta Plaza de Castilla. Y en el distrito de San Blas-Canillejas cuenta con dos nuevos carriles bus. Por un lado, se ha habilitado un kilómetro de ambos sentidos en la calle Suecia, desde la calle Julia García Boután hasta el paseo de Ginebra, y 360 metros en la avenida de Niza, entre María Sevilla Diago y Julia García Boután. SEIS NUEVAS LÍNEAS DE LA EMT

También será septiembre cuando se pongan en marcha tres nuevas líneas de autobús de la EMT de forma progresiva. La primera de ellas será una lanzadera que unirá dos paradas que se conectarán entre sí: Plaza Elíptica-Centro Comercial Islazul.

La 'Lanzadera Plaza Elíptica' es un proyecto piloto que nace con motivo del nuevo aparcamiento intermodal de la Estrategia Madrid 360 que el Ayuntamiento va a habilitar desde septiembre de manera pionera en el centro comercial más grande de Madrid, con al menos 200 plazas de estacionamiento de uso gratuito de lunes a viernes desde las 7 horas hasta las 23 horas.

La siguiente línea será la transversal del norte, que unirá los barrios de SanchinarroLas Tablas-Montecarmelo-Pitis con diez autobuses. Valdebebas contará con un nuevo servicio de la EMT, el Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL). Con la llegada de estos tres servicios, se eleva a seis el número de líneas creadas en la EMT en lo que va de año.

Con la llegada de estos tres servicios, se eleva a seis el número de líneas creadas en la EMT en lo que va de año. Las otras tres recorren la zona este y oeste de la capital (E5 del Cañaveral, 167 del barrio de Rejas y 163 de Aravaca-El Plantío).

El Ayuntamiento de Madrid realizará campañas específicas de la EMT para recordar los beneficios de utilizar sus servicios: calidad y confortabilidad del transporte público, seguridad, menor coste y emisiones contaminantes, digitalización, garantía de limpieza diaria de toda la flota y la posibilidad de planificar los viajes y elegir los autobuses menos concurridos, ya que la aplicación Madrid Mobility Madrid 360, que integra todos los medios de transporte, además de ofrecer las rutas más eficientes, indica la ocupación de los vehículos.

SIETE APARCAMIENTOS INTERMODALES

La ciudad contará en septiembre con siete aparcamientos intermodales y 5.692 plazas de estacionamiento para todo tipo de vehículos. Pitis (Fuencarral-El Pardo), con 455 plazas; Fuente de la Mora (Hortaleza), con 403 plazas; Aviación Española (Latina), con 372 plazas; Islazul (Carabanchel), con, al menos, 200 plazas; Nuestra Señora del Recuerdo (Chamartín), con 819 plazas; avenida de Portugal (Latina), con 432 plazas y el del Estadio Wanda Metropolitano (San Blas-Canillejas), con 3.011 plazas.

La EMT va a realizar promociones para su uso, recordando que es gratuito para los usuarios del Abono Transporte, que incluyen servicios de aparcabicis, taquillas para recogida de compras de comercio electrónico y plazas para vehículos eléctricos, indicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Debate del estado de la ciudad.

Para continuar extendiendo BiciMAD a todos los distritos de la ciudad, la EMT iniciará los trámites para asumir la gestión directa, ya que con el contrato actual no se pueden implantar nuevas bases. Hasta la fecha, la red llega a 15 distritos, suma 258 estaciones y 3.400 bicicletas disponibles en la calle. Un 34,2 % más de aparcamiento para bicis y patinetes respecto a 2019.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.