Rescatan por primera vez a una nutria viva en el río Tajuña

Rescatan por primera vez a una nutria viva en el río Tajuña

Agentes Forestales han rescatado por primera vez a una nutria castor viva en el río Tajuña, ya que en alguna otra ocasión han recibido aviso pero a su llegada esta especie de mamífero ya había fallecido, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los agentes forestales recibieron el domingo por la mañana la alerta de un cazador, que vio a la nutria joven atrapada den este río a su paso por la localidad de Carabaña. El animal fue rescatado y enviado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad, donde se recupera satisfactoriamente de las heridas en cabeza y hocico.

La nutria es un mamífero depredador que habita en el entorno de grandes ríos. Es una especie protegida en la Comunidad de Madrid y, tras cuatro décadas de ausencia, volvió hace algunos años a los márgenes de los ríos Tajuña y Henares, e incluso se le avistó en 2019 en el Manzanares a su paso por la capital. También está presente en el Parque Regional del Sureste, en el de Guadarrama y en el de Cuenca Alta del Manzanares.