Torrejón avanza a buen ritmo en el plan de renovación de aceras

Torrejón avanza a buen ritmo en el plan de renovación de aceras

Torrejón de Ardóz continua con las obras de la nueva fase del Plan Renovación Aceras.

Ignacio Vázquez y Valeriano Díaz, han visitado esta mañana una de las 6 zonas donde se está actuando, concretamente, en el barrio Rosario (calles Cemento y Cal). La actuación se centra en el tramo entre calle Oxigeno y Carretera de Loeches, remodelando 2.423 m2 de acerado con baldosa hidráulica antideslizante, eliminando barreras arquitectónicas en todos los pasos de peatones, renovando el alumbrado, instalando nueva canalización y creando plazas de aparcamiento, además de la plantación de nuevos árboles.
El Plan Renovación Aceras se va a desarrollar durante los próximos meses y se actuará también en los barrios Jardines de la Solana, Zarzuela, Torrenieve, Rosario, plaza Palmeras y Polígono de Las Monjas, y ya se ha finalizado una actuación en parque Cataluña.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde destacó “el actual Gobierno local va a continuar realizando un esfuerzo inversor para hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más transitable y accesible para los vecinos, incluidas las personas con menos movilidad. Para ello vamos a renovar aceras en estos barrios y a eliminar las barreras arquitectónicas en las mismas, entre otras mejoras”.

Por su parte, el concejal de Obras, limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, ha afirmado que “con estas mejoras atendemos progresivamente las peticiones de los vecinos, con quienes hablamos antes de realizarlas para que éstas tengan un efecto lo más positivo posible en su vida cotidiana en la ciudad”.

Resumen de las actuaciones Plan Renovación Aceras:

• Rosario (obras en ejecución): se está actuando en las calles Cemento (tramo entre calle Oxigeno y Carretera de Loeches) y Cal, remodelando 2.423 m2 de acerado con baldosa hidráulica antideslizante, eliminando barreras arquitectónicas en todos los pasos de peatones, renovando el alumbrado, instalando nueva canalización y creando plazas de aparcamiento, además de la plantación de nuevos árboles.
• Jardines de la Solana (obras muy avanzadas): se está mejorando la urbanización de las calles Clara Campoamor y Rosa Chacel renovando los 2.400 m2 de acerado de estas vías con baldosa hidráulica antideslizante, eliminando las barreras arquitectónicas, renovando mobiliario urbano, señalización, red de saneamiento, canalizaciones, columnas de alumbrado e instalando nuevos puntos de luz, entre otras actuaciones.
• Zarzuela (comienzo inminente de las obras): se están renovando 2.501 m2 de aceras de la avenida Descubrimientos con baldosa roja de 15x15 con cenefa gris, adaptar los pasos de peatones para suprimir las barreras arquitectónicas, ampliar plazas de aparcamientos, realizar una rotonda en la intersección de avenida Descubrimientos con calle Cristóbal Colon, así como adecuar alcorques y renovar la canalización del alumbrado público.
• Torrenieve (comienzo inminente de las obras): se va a llevar a cabo una renovación completa del pavimiento de 1.588 m2 de acera de la Calle Juan de Mena. Además, se va a crear una nueva sección de calle modificando los bordillos, dotada con pasos de peatones y vaso de entradas de vehículos mediante bordillos especiales y de transición. Se renovará el mobiliario urbano, la señalización horizontal y vertical, el alumbrado público, los alcorques y los sumideros.
• Parque Cataluña (obras finalizadas): Ya se han finalizado los trabajos que han permitido renovar 1.200 m2 de acerado desde la esquina de la calle Hilados hasta la calle Silíceo (frente a la galería comercial) con baldosa granallada decorativa y antideslizante, eliminado barreras arquitectónicas y creado pendientes para evacuar las aguas fluviales y, además, nuevos sumideros.
• Plaza Palmeras (obras en ejecución): renovación de 1.300 m2 aceras y saneamiento de la calle Naranjo (entre calle Cañada y Pº Conviencia) y un tramo de la Plaza Palmeras con baldosa roja de 15x15, eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones, creación de plazas de aparcamiento, renovación de alumbrado (canalizaciones, conductores, arquetas) y semisoterramiento de los contenedores de la calle Naranjo.
• Polígono Industrial Las Monjas (obras en ejecución): en la calle Mejorada se va a crear una nueva acera y dos pasos de cebra para mejorar la seguridad de los peatones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.