El sector del taxi no descarta recurrir judicialmente la ordenanza de movilidad y estudia movilizaciones en otoño

El sector del taxi no descarta recurrir judicialmente la ordenanza de movilidad y estudia movilizaciones en otoño

El sector del taxi no descarta recurrir judicialmente la ordenanza de Movilidad Sostenible, que pasará por Pleno del Ayuntamiento de Madrid en los primeros días de septiembre, y estudia movilizaciones de cara al otoño.

Así lo han adelantado la Federación Profesional del Taxi y la asociación Élite Taxi Madrid tras reunirse con el grupo municipal de Más Madrid, contrario a los cambios que introduce el nuevo texto, con los VTC, entre otros aspectos, como telón de fondo.


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El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz García, ha cargado contra una ordenanza presentada "con nocturnidad y alevosía, en pleno periodo estival". Es un texto que "no fomenta el transporte colectivo y es regresivo porque permitirá el acceso a más vehículos y más horas en la zona centro", ha dicho.

El acento lo ha puesto en "estas prisas en sacar esta ordenanza, que chocan con otra, la ordenanza reguladora de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor, que el Ayuntamiento lleva guardada durante más de dos años y que por oscuros intereses no la saca".

Para el presidente de la Federación, el texto es "un desprecio al colectivo del taxi" y ha manifestado la "intención de ir al final con esta ordenanza porque es perjudicial para los ciudadanos de Madrid y va en contra de preservar el centro con un aire saludable".

"Vamos a estar en contra de todo lo que sea limitar el servicio de transporte público", ha afirmado, después de criticar que la ordenanza presentada "equipara una modalidad de transporte (en referencia a los VTC) que no tiene nada que ver con el taxi, el servicio público declarado de interés general".

Se plantean acudir a los Tribunales una vez aprobada la ordenanza en la capital porque irán "contra todo lo que atente contra los derechos mas elementos de los ciudadanos y de un colectivo como el del taxi, totalmente olvidado, fuera de toda inspección de control y sanción de una nueva modalidad de transporte como son los vehículos de arrendamiento con conductor, que literalmente nos roban a diario".

HASTA 50.000 VEHÍCULOS DIARIOS MÁS

De su lado, el presidente de la asociación Élite, Javier Fernández Valero, ha mostrado su rechazo a una norma que introduce "mayor flexibilización permitiendo que entre todo tipo de vehículo de forma indiscriminada, sin controlar qué tipo entra", e "incrementando entre 50.000 y 60.000 más los que entrarán" a diario en la zona de bajas emisiones.

Esto hará "complicado andar, circular". Y será posible de la mano de una ordenanza hecha "a cascoporro, de golpe, deprisa y corriendo, de mala forma, con pocas consultas porque no se tienen en cuenta a las alegaciones que hacen las asociaciones del taxi".

El resultado es un "plan nefasto para la ciudad", razón por la que desde Élite se planteen "hacer algún tipo de movilización de aquí al otoño-invierno para intentar que se haga valer y se considere al taxi como lo que es, un servicio público de interés general y para que no hagan estos atropellos".

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