La guerra de Yemen continúa y miles de refugiados necesitan ayuda

La guerra de Yemen continúa y miles de refugiados necesitan ayuda

Yemen está inmersa en una cruenta guerra civil desde el año 2014.

El terrible conflicto en este país ha provocado a lo largo de los últimos años una afluencia constante de refugiados que, forzados por la guerra, se han visto obligados a abandonar sus hogares para salvar sus vidas y las de sus familias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los refugiados a causa de la guerra civil de Yemen han perdido todo y llevan desde los años 80 sufriendo diferentes conflictos. Es por esto que la población necesita ayuda internacional para atender a los refugiados.

Esta labor en el conflicto de Yemen la desarrolla desde los años 80 Acnur. Desde entonces no ha abandonado el país y ha continuado trabajando durante la guerra de unificación que tuvo lugar en los 90 y que dio lugar a la República de Yemen tras la unidad de Yemen del Norte y Yemen del Sur.

En la actualidad, y desde 2018, la guerra en Yemen se trasladó al puerto de Al Hadaydah, comprometiendo uno de los principales puntos de entrada de ayuda humanitaria para los afectados por esta guerra civil en Yemen.

Esto ha ocasionado una de las peores crisis humanitarias de la historia. La ONU alertó también que la guerra del Yemen podría desembocar en la peor hambruna vivida en el mundo en el último siglo.

Según los datos facilitados por ACNUR, la guerra de Yemen ha provocado que el 80% de la población necesita en la actualidad ayuda humanitaria para poder vivir. En concreto 7,4 millones de personas necesitan ayuda nutricional, de los cuales 2,1 millones son niños y 1,2 millones mujeres embarazadas o lactantes que sufren desnutrición.

Ayudar a los refugiados

A través de ACNUR, que es la Agencia de la ONU para los refugiados, puedes ayudar a que millones de afectados por la cruel guerra civil de Yemen puedan llevar una vida más digna.

Para poder ayudar a estos refugiados, ACNUR obtiene sus fondos principalmente de donantes privados. Cada año, cientos de miles de personas colaboran con la organización con el fin de aportar su granito de arena a mejorar la vida de los colaboración periódica, los refugiados tendrán acceso a alimentos, educación, médicos e infraestructuras.

Con los socios, ACNUR garantiza una ayuda regular a cientos de miles de refugiados que lo necesitan para sobrevivir en el día a día y para poder tener un futuro más esperanzador.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.