Casemiro renueva con el Real Madrid hasta 2025

Casemiro renueva con el Real Madrid hasta 2025

Madrid, 27 ago.- El brasileño Carlos Henrique Casemiro extendió este viernes su contrato que le vincula con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2025, dos temporadas más de lo pactado anteriormente.

Así, el centrocampista, que llegó procedente del Sao Paulo en enero de 2013, permanecerá, al menos, en la disciplina blanca 12 temporadas. Su llegada, en forma de cesión, reforzó al Castilla, primer filial del Real Madrid y debutó con el primer equipo en abril, y seis meses después el conjunto presidido por Florentino Pérez desembolsó 6 millones de euros por sus servicios.

Tras una temporada sin mucho protagonismo en el primer equipo, se consagró en la campaña 2014-15 a las órdenes de Julen Lopetegui en el Oporto y desde entonces se ha convertido en indiscutible en las alineaciones del Real Madrid.

Con ocho temporadas, contando al actual como madridista, Casemiro ha ganado 14 títulos: 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 2 Ligas, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Casemiro es el vigente ganador del Trofeo EFE 2020, galardón con el que la Agencia EFE reconoce desde la temporada 1990-91 al futbolista iberoamericano más destacado de la Liga española.

Centrocampista de corte defensivo pero también con gran importancia ofensiva, como se demostró la pasada temporada en la que, con seis tantos, fue el segundo máximo goleador del equipo que dirigió Zinedine Zidane.

En total, el brasileño ha disputado 288 partidos con la camiseta del Real Madrid, divididos en seis competiciones: LaLiga Santander (191), Liga de Campeones (62), Copa del Rey (21), Mundial de Clubes (6), Supercopa de España (5) y Supercopa de Europa (3).

Casemiro firmó el contrato en las oficinas del club de la Ciudad Deportiva de Valdebebas acompañado del presidente Florentino Pérez. Tras esta recibió una camiseta con su nombre y el número 2025 como dorsal.

El brasileño entrenará esta tarde (19:00 horas CEST, -2 GMT) junto al resto de sus compañeros en la previa de la tercera jornada de LaLiga Santander, en la que el Real Madrid visita al Betis el sábado a las 22:00 horas.