Más de 4.000 vacunados el primer día sin cita previa en 11 puntos de Madrid

Más de 4.000 vacunados el primer día sin cita previa en 11 puntos de Madrid

Más de 4.000 personas han recibido su primera o segunda dosis sin cita previa el jueves 26 de agosto, en la primera jornada con este sistema en once puntos de la Comunidad de Madrid, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid amplió este jueves la vacunación sin cita previa para administrar primeras y segundas dosis en once puntos de la región: el Wizink Center, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano y otros ocho centros de atención primaria.

En concreto, el Wizink Center y el Hospital Enfermera Isabel Zendal vacunan sin cita todos los días de la semana durante las 24 horas y el Wanda Metropolitano de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 horas, a excepción del día que acoja un partido de fútbol, el anterior y el posterior, cuando no se vacunará.

Por otro lado, los ocho centros de atención primaria seleccionados lo hacen de lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas.

Estos centros son:

- Norte, Fuente el Saz de Jarama. Calle Almendralejos, 11.

- Norte, Tres Cantos. Calle Sector Oficios.

- Este, La Garena. Calle Arturo Soria, 12. Alcalá de Henares.

- Sureste, Moratalaz. Hacienda de Pavones, 271. Madrid.

- Sur, Leganés. Calle Isabel La Católica, 1 esquina Calle Velasco.

- Noroeste, Las Rozas de Madrid. Calle Acanto, 2.

- Oeste, Móstoles. Calle Alonso Cano, 8.

- Centro, Villaverde. Calle Alberto Palacios, 22. Madrid.

En todos los casos se administran primeras y segundas dosis de Pfizer sin cita previa, excepto en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que inyecta segundas dosis de AstraZeneca.

El Wizink Center y el Hospital Enfermera Isabel Zendal ya vacunaban sin cita previa en horario nocturno desde el 13 de agosto. En el caso del Wizink Center el horario se amplió a las 24 horas del día desde el martes 24 de agosto.

De manera paralela sigue vigente el sistema para pedir cita a través de  la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.