Derribado otro quiosco ilegal de La Pedriza, donde quedan seis pendientes de demolición

Derribado otro quiosco ilegal de La Pedriza, donde quedan seis pendientes de demolición

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al derribo del quiosco ilegal 'La Foca' en el entorno de La Pedriza, en Manzanares el Real, en el parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, donde quedan otras seis construcciones de este tipo pendientes de demolición.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de una serie de construcciones ilegales que fueron construidas en la década de los años 60 del siglo pasado, carentes de concesión administrativa alguna y que se encuentran ocupando una vía pecuaria.

La demolición de este último quiosco ilegal se ha llevado a cabo después de que la Comunidad hay acatado una orden judicial de derribo al ocupar este establecimiento "de manera ilegal un dominio público, en este caso una vía pecuaria", han indicado fuentes de la Consejería de medioambiente.

Tras esta actuación, quedan media docena de casos similares serán derribadas en función de la evolución de los expedientes que se encuentran en fase de ejecución, así como de los recursos presentados por sus titulares, han señalado las mismas fuentes.

La Comunidad ya llevó a cabo una demolición de cuatro quioscos ilegales en 2017 en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, colindante con el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

En todos los casos, tras el derribo de los quioscos, se han llevado a cabo o se llevarán a cabo la tarea de limpieza de la zona para recuperar todo el entorno natural.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.