El PSOE dice que Madrid sufre "el agosto con más suciedad de los últimos 20 años"

El PSOE dice que Madrid sufre "el agosto con más suciedad de los últimos 20 años"

El portavoz del PSOE-M en la comisión de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha denunciado que la capital "está sufriendo el agosto con más suciedad de los últimos 20 años", ya que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida "ha dejado de sancionar a las empresas adjudicatarias".

Los contratos de limpieza en vigor, adjudicados en 2013 durante la etapa de la exalcaldesa Ana Botella (PP), vencieron el pasado 1 de agosto pero el Ayuntamiento ha decidido prorrogarlos hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se producirá el traspaso a las nuevas adjudicatarias (Ferrovial, FCC, Sacyr, OHL, Urbaser y Acciona), que gestionarán el servicio hasta 2027 por 1.636 millones de euros.

"La ciudad cuenta con 3.000 trabajadores menos porque están de vacaciones y el Ayuntamiento ha dejado de sancionar a las empresas adjudicatarias", ha denunciado Benito en declaraciones remitidas a los medios.

El concejal asegura que los nuevos contratos "van a suponer un coste de 20 euros menos por vecino" y ha pedido "la equiparación de los distritos del sur y el resto de la ciudad".

Por su parte, fuentes del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento desmienten que no se hayan cubierto las bajas y aseguran que "se sigue sancionando igual que antes".

Asimismo, aseguran que "los distritos del sur es donde más se incrementa el gasto por habitante en los nuevos contratos" y que la finalidad de la prórroga es que las empresas adjudicatarias "puedan tener disponibles los nuevos equipos sostenibles".