Detenido un conductor en Torrejón con herramientas para robar en gasolineras

Detenido un conductor en Torrejón con herramientas para robar en gasolineras

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a un hombre con antecedentes por robos en gasolineras que llevaba en el vehículo que conducía numerosas herramientas para cometer este tipo de delitos, ha informado en una nota de prensa este jueves el Ayuntamiento.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una vez más, el sistema de lectura de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo, dio como resultado la identificación de un vehículo con interés policial por robos en gasolineras, y que acababa de entrar en Torrejón.

La inmediata movilización policial consiguió localizar el automóvil e identificar a su conductor que, tras ser revisada su identidad a través del terminal policial, se comprobó que se trataba de una persona con antecedentes por robos de diverso material en gasolineras.

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes encontraron herramientas destinadas a romper y forzar cadenas y candados, así como 11 botellas de gas sin estrenar, de las que habitualmente se venden en el exterior de las gasolineras. El detenido no supo, en ningún momento, explicar el origen de este material ni el uso que pensaba darle al mismo.

El alcalde, Ignacio Vázquez recordó que en Torrejón de Ardoz cuentan con tres sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España como son los Puntos de Encuentro; el sistema de lectura o detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos y los terminales móviles de violencia machista.

"Este Gobierno local ha realizado una gran inversión en sistemas de seguridad, entre los que se encuentran estos lectores de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo que tan buenos resultados está dando", ha señalado.

Por todo ello, después de identificar a este individuo e intervenir todo el material encontrado, los agentes lo pusieron a disposición judicial. "Afortunadamente, la Policía Local evitó mediante la identificación de un individuo e inspección de su vehículo, gracias al sistema de lectura de matrículas, que se produjera robos en gasolineras de la ciudad", explicó el concejal de Seguridad, Juan José Crespo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.