Ángela Molina y Carme Elias serán homenajeadas por dos academias de cine

Ángela Molina y Carme Elias serán homenajeadas por dos academias de cine

La Academia de Cine Español y la Acadèmia del Cinema Català se han vuelto a unir para rendir ahora un homenaje "mutuo" a sus premiadas honoríficas, las actrices Ángela Molina, Goya de Honor 2021, y Carme Elias, Gaudí de Honor-Miquel Porter 2021, en sendos actos en Madrid y Barcelona.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Está previsto que las dos actrices, gracias a la "estrecha colaboración que mantienen las dos entidades", compartan con el público de Madrid y de Barcelona dos de las películas más significativas de sus filmografías, con la colaboración de la Filmoteca de Cataluña, según se ha hecho público este jueves.

Carme Elias recibirá el homenaje de la Academia de cine el próximo día 8 de septiembre, en su sede, con la proyección de "La distancia más larga", de Claudia Pinto Emperador, y con un encuentro entre la actriz y la directora, en el que también participará el cineasta Javier Fesser, director de "Camino".

Elias fue reconocida por la academia catalana por su "trayectoria de actriz icónica, que ha trabajado en la pantalla, los escenarios y en el doblaje durante cinco décadas".

En su filmografía destacan películas como "L'orgia", "Pont de Varsòvia", "La flor de mi secreto" o "Quién te cantará".

Al día siguiente, la academia catalana reconocerá en Barcelona a Ángela Molina por su "trayectoria excepcional" así como por su "autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad".

En la Filmoteca de Cataluña se proyectará "Lola", de Bigas Luna, una de las películas en las que esta hija, hermana y madre de artistas ha participado, en un ámbito en el que ha trabajado con algunos de los cineastas españoles más destacados como Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, José Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Jaime Camino o Pablo Berger.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.