Los 4 mejores lugares de Madrid para disfrutar de un paseo

Los 4 mejores lugares de Madrid para disfrutar de un paseo

Los lugareños y los turistas tienen una cosa en común: la necesidad de realizar caminatas tranquilas.

Como presume en atracciones turísticas, Madrid no carece de parques encantadores, donde cualquiera puede sentarse, ya sea para relajarse o disfrutar de sus hábitos mundanos, como un maravilloso juego de ruleta online, en un ambiente agradable. Lo más probable es que, incluso si no estás preparado, te las arreglarás para encontrarte con un lugar así. Sin embargo, hemos hecho una lista de 4 de los lugares más agradables de esta capital europea.

1.Parque del Gran Retiro

El parque principal de Madrid, El Retiro, cubre aproximadamente 350 acres. La reserva exclusiva de la realeza española se abrió al público en el siglo XIX. El nombre hace justicia a su propósito, ya que muchos madrileños buscan este parque para relajarse, ya sea en su césped bajo la sombra de los árboles o en alguno de sus muchos cafés al aire libre. Con una historia que se extiende a lo largo de 4 siglos, su existencia se basa en muchas destrucciones y reconstrucciones. Algunas de las principales atracciones actuales son el monumento al rey Alfonso XII que rodea el lago artificial, la Fuente Egipcia que es una curiosa estructura decorada con esfinges, la famosa estatua “El Ángel Caído” y el Palacio de Cristal.

2.Templo de Debod

El famoso Templo de Debod puede despertar mucha curiosidad, ya que muchos se preguntan sobre el surgimiento de este templo egipcio en una capital europea. El templo data del siglo II a. C. y en realidad fue construido en Egipto. Se ofreció a España como agradecimiento por ayudar a salvar algunos templos y ruinas antiguas en Abu Simbel. Fue inaugurado en julio de 1972 y luego abierto al público.

3.Desert City

Un hermoso oasis de cactus se puede encontrar en Madrid en el vivero biotecnológico especializado en Xeripaisajismo conocido como Desert City. Como muchas plantas que habitan las regiones áridas de los planetas pueden adaptarse al clima de Madrid, más de 5.000 metros cuadrados de jardines en Desert City exhiben más de 400 especies xerófitas de los 5 continentes para que la gente las vea y aprenda.

4.Jardines de Sabatini

Los Jardines de Sabatini, abiertos al público por el rey Juan Carlos I en 1978, hacen honor al nombre de un arquitecto italiano del siglo XVIII. Muestran un estilo neoclásico formal que consiste en setos bien cortados y patrones geométricos simétricos, adornados con una piscina, estatuas y fuentes. La forma geométrica simétrica también se ha incorporado en toda la disposición de los árboles. Los jardines están organizados en tres terrazas, todas desde las que se puede admirar el Palacio Real.