La cuidadora de una anciana de 90 años okupa su casa aprovechando su hospitalización

La cuidadora de una anciana de 90 años okupa su casa aprovechando su hospitalización

Una mujer de 90 años se ha quedado en la calle después de que la mujer que la cuidada, y con la que vivía, no le permitiera volver a su casa después de un periodo de hospitalización, según ha contado la víctima a varias medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron estos días cuando Carmen, una anciana que vivía en la calle Toledo de Madrid desde 1946, volvía a su casa después de unos días hospitalizada por su delicado estado de salud. Pero su sorpresa fue cuando habían cambiado las cerraduras y ya no valían sus llaves.

Carmen se quedó en la calle porque la persona que acogió para cuidarla había supuestamente negociada con la propietaria para cambiar las condiciones de su contrato de renta antigua. De hecho, la 'okupa' alega la existencia de un nuevo contrato presuntamente firmado por la anciana.

Los familiares de la víctima denuncian que a pesar de denunciar los hechos a la Policía no han encontrado solución alguna y la cuidadora se ha hecho con el control del todo el piso, en el que estaría viviendo con su madre. Hace unos meses Carmen habían reformado su casa para pasar más cómodamente los últimos años de su vida.

Por su parte, la okupa niega la versión de la anciana y su familia y asegura que es ella la que le alquila el piso a Carmen, quien "se hizo pasar por la propietaria".