El mural feminista de Ciudad Lineal estará repuesto este fin de semana con un barniz antivandalización

El mural feminista de Ciudad Lineal estará repuesto este fin de semana con un barniz antivandalización

El mural feminista de Ciudad Lineal atacado el pasado 8 de Marzo estará restituido este fin de semana y contará con un barniz especial antivandalización.

Así lo ha explicado Jorge Nuño, miembro de la compañía Unlogic que lo realizó en 2018, durante una visita a los trabajos de restitución. El objetivo es que con esta nueva protección se pueda utilizar una máquina específica que pueda retirar posibles pintadas encima sin tener que restaurar el mural de cero de nuevo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El 8M fue atacado con pintura negra y la restauración de las partes dañadas "era imposible", por lo que ahora se han aplicado varias capas de imprimación y una base de pintura rosa sobre la que ya están perfilados los rostros de las mujeres a las que homenajea el mural.

"Empezamos en la tarde del lunes, hemos hecho un saneamiento inicial del mural, sobre todo en primer lugar para aquellas zonas que estaban dañadas por la humedad o esas zonas que se levantaban, porque no se llegó a realizar en 2018 lo hemos hecho ahora", ha explicado.

Esta obra será "tal y como estaba en 2018", como es la "voluntad" de las vecinas de Ciudad Lineal. El plazo de finalización fijado es el domingo, pero prevén que esté terminado el sábado. "Lo normal sería que si el tiempo acompaña y no llueve y en las horas centrales del día no son muy duras pudiéramos incluso terminarlo a lo largo del sábado", ha añadido.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, quien ha celebrado que la movilización del barrio y "el movimiento de mujeres" haya logrado que vuelva a verse esta obra con "la historia, las caras y las vivencias de las mujeres". "Somos más fuertes en España y Madrid", ha concluido.

Este mural ha sido objeto de choques políticos al haber sido aprobada su retirada inicialmente en la Junta de Gobierno del Distrito de Ciudad Lineal por parte de PP, Cs y VOX, a propuesta de este último partido; aunque finalmente en la votación llevada al Pleno de Cibeles en enero de este año, se aprobó su mantenimiento al cambiar el sentido de su voto la formación 'naranja' y unirse a PSOE y Más Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.