Zapatero no descarta aplicar la segunda dosis de la vacuna sin cita previa

Zapatero no descarta aplicar la segunda dosis de la vacuna sin cita previa

Madrid, 24 ago.- El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y salud Pública, Antonio Zapatero, no descarta la posibilidad de aplicar la segunda dosis de la vacuna sin cita previa, pero considera que por el momento es importante avanzar en las primeras dosis y "luego ya veremos qué pasa con las segundas".

"Con la segunda (dosis) te llega el aviso en función de la vacuna que te has puesto (...) es planteable que cuando avancemos se puedan poner también segundas dosis con este sistema sin cita, pero de momento nos parece es importante avanzar en el tema de primeras dosis y luego ya veremos qué pasa con las segundas", ha dicho.

En declaraciones a Onda Madrid, ha dicho que sería "complejo" hacerlo por temas de planificación, pero no lo descarta.

Por otro lado, ha recordado que el punto de vacunación masivo instalado en el Wizink Center ha empezado a vacunar este martes las 24 horas del día sin cita previa a los madrileños que no hayan recibido aún ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, después de hacerlo desde el 13 de agosto en horario nocturno junto al hospital Enfermera Isabel Zendal.

El viceconsejero ha dicho que algún día de la semana pasada hasta un 40 por ciento de los madrileños ha pedido un cambio de cita para vacunarse contra el coronavirus por sus vacaciones y solamente el lunes hubo 16.000 solicitudes de cambio de cita.

Zapatero ha admitido que el "efecto vacacional" está teniendo "un peso muy importante" en la vacunación y ha mostrado su confianza en que cuando la gente regrese se recuperará el ritmo.

Un 75 por ciento de la población mayor de 12 años tiene este martes la pauta completa, un 88 por ciento ya recibió la primera dosis y si se recupera el ritmo de vacunación en la Comunidad de Madrid, para mediados de septiembre el 90 por ciento de los madrileños de más de 12 años tendrá la pauta completa.

En un principio, ha apuntado, la Comunidad de Madrid recibió "menos vacunas" durante meses, pero, ahora, ha llegado un aporte extra de 550.000 vacunas, "curiosamente la semana que hay menos madrileños en la región".