El Gobierno de Almeida: el grupo mixto se ha creado por criterios jurídicos

El Gobierno de Almeida: el grupo mixto se ha creado por criterios jurídicos

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, asegura que el Consistorio ha seguido "los criterios marcados por los servicios jurídicos" al permitir la creación de un grupo mixto con cuatro concejales próximos a la exalcaldesa Manuela Carmena que abandonaron Más Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid confirmaron el lunes la creación del grupo mixto integrado por estos cuatro concejales tras desestimar el recurso interpuesto por Más Madrid, formación a la que pertenecían los ediles y que abandonaron por desavenencias con el proyecto para crear a continuación la plataforma Recupera Madrid.

Más Madrid han acusado a los ediles de Recupera Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas) de pactar con el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida para apoyar la nueva ordenanza de movilidad que regulará Madrid Central tras su anulación judicial, a cambio de formar parte del grupo mixto.

Tras una visita a una oficina municipal de atención al contribuyente, Hidalgo ha asegurado a los medios que no hay vinculación alguna entre esta decisión y las negociaciones para sacar adelante la nueva ordenanza de movilidad, un asunto que se votará y debatirá en el pleno del próximo 10 de septiembre.

"La madre del cordero es que a Más Madrid se le han ido cuatro concejales. La resolución suspendida de creación del grupo mixto fue el 5 de abril y los Tribunales tiraron Madrid Central el 11 de mayo. No pueden echarle la culpa a los demás grupos políticos", ha señalado.

Por otro lado, ha explicado que, tras la creación del grupo mixto, las cuantías de subvenciones estipuladas en el reglamento del pleno y en las bases de ejecución del presupuesto son 35.000 por grupo municipal más 9.000 euros por concejal.

"A partir de ahí, todo lo demás, medios materiales y humanos se negociará en los próximos días en el seno del pleno", ha añadido.

Los cuatro ediles afines a exalcaldesa Manuela Carmena rompieron con Más Madrid el pasado 4 de marzo por desavenencias políticas con el proyecto.

Después, elevaron después una consulta a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para concretar su situación y la de sus excompañeros.

Un informe del secretario del pleno planteó en un escrito a finales de marzo su integración en el grupo mixto como la mejor solución, en lugar de figurar como ediles no adscritos.

Hidalgo ha recordado que la petición fue aceptada por la Presidencia del pleno el 5 de abril, pero quedó en suspenso tras la admisión a trámite de un recurso de Más Madrid, que finalmente ha sido desestimado.

Sin embargo, la portavoz de la formación, Rita Maestre ha señalado que interpondrán un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión, para la que hay un plazo estipulado de dos meses.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.