La venta de libros de segunda mano crece un 122% en la Comunidad con motivo de la vuelta al colegio

La venta de libros de segunda mano crece un 122% en la Comunidad con motivo de la vuelta al colegio

Los meses previos al inicio de las clases la venta de libros de segunda mano ha aumentado un 122% en la Comunidad de Madrid y las previsiones apuntan a alcanzar un volumen de ventas de más de 355.000

euros en el próximo mes de septiembre, según datos de Milanuncios.

En el mercado de segunda mano en la Comunidad, el precio medio de los libros de texto se sitúa en los 17,2 euros, frente a los 20,5 euros de media en todo el territorio nacional.

Por curso, en la Comunidad los libros de Bachillerato son los más caros, con un precio medio de 32,3 euros, mientras que los de Primaria y Secundaria cuestan 9,4 euros y 10 euros, respectivamente.

En cuanto al volumen de ventas, Madrid es región que más oferta acumula en el territorio nacional de los 120.00 anuncios publicados en total en España, con un valor de mercado total de 355.000 euros.

A nivel nacional, la venta de libros de segunda mano ha aumentado un 628% durante los meses de verano, tras el fin del curso escolar. En los últimos 12 meses, se han registrado 120.000 anuncios relacionados con libros de texto, de los cuales el 74% se publican en los meses de verano.

De media, las familias españolas gastan alrededor de 500 euros por estudiante en equipararlos de cara al nuevo curso y los libros se llevan gran parte de este presupuesto, unos 185 euros de media.