Madrid pide más coordinación al Gobierno con los refugiados de Afganistán

Madrid pide más coordinación al Gobierno con los refugiados de Afganistán

Madrid, 24 ago.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, asegura que la Comunidad de Madrid no ha recibido ninguna "notificación oficial" del Gobierno de la llegada de refugiados afganos, salvo la de una familia, por lo que ha pedido más "coordinación" con las autonomías para hacer frente a esta situación.

En declaraciones a los medios en la plaza de toros de Las Ventas, tras mantener un encuentro con el Consejo Superior de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, López ha pedido al Ejecutivo central que convoque una reunión del Consejo Superior de Política de Inmigración para la acogida de refugiados.

"Las comunidades autónomas están a la espera de lo que debería ser necesario, que es una reunión dentro del Consejo Superior de Inmigración", ha señalado López, que ha remarcado que es el órgano encargado de las políticas de coordinación entre el Estado y las autonomías.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó el lunes que diez ciudades españolas de nueve autonomías han acogido ya a 230 afganos evacuados por el Ejército, 32 de ellos en Madrid.