fbpx

Con éxito se realizó el Campus Experience y Gaming Responsable del Real Madrid

Con éxito se realizó el Campus Experience y Gaming Responsable del Real Madrid

Casi un centenar de participantes disfrutaron del innovador programa del Campus Experience Fútbol de la Fundación Real Madrid y Gaming Responsable.

Entre el 4 de julio y el 16 de agosto se dieron cita niños y niñas de 7 a 13 años, quienes pudieron combinar sus dos pasiones: el fútbol y el gaming responsable dentro de un plano educativo.

La tercera edición del programa tuvo el apoyo de The Global Esports Academy, como ya es tradición, y de un nuevo colaborador: PlayStation®Talents. De acuerdo con la institución, en el evento se trabajaron aspectos futbolísticos, habilidades sociales y hábitos saludables. El gaming responsable tiene múltiples ventajas para quienes lo practican, pues favorece el aprendizaje con dinámicas de coordinación ojo-mano, incentiva la práctica del deporte y promueve valores relacionados con el deporte y los esports.

Respecto a los contenidos ofertados, se incluyeron talleres y actividades orientadas a fomentar una relación responsable con los videojuegos. Asimismo, se buscó la transmisión de valores y concienciación mediante el uso de videojuegos desarrollados bajo el programa de PlayStation®Talents. 

Mediante juegos como FIFA21, los niños aprendieron geografía y matemáticas, entre otros cursos. En tanto, a través de Treasure Ranger —el videojuego español—, se estimuló la participación activa de personas que padecen el trastorno del espectro autista, un colectivo con el cual la Fundación Real

Madrid se encuentra particularmente sensibilizado mediante el desarrollo de escuelas sociodeportivas inclusivas y adaptadas para este grupo.

El Madrid y el streaming de videojuegos

El conjunto blanco ha incursionado con fuerza en el mundo de los videojuegos y el streaming en sus canales de Twitch y YouTube. Se trata de una tendencia en alza y el Madrid no quiere quedarse fuera. De acuerdo con el redactor de Techspring, César Ortiz, el 2020 se consolidó como el año de los streamers. 

“El streaming dio la hora desde los primeros meses de 2020, año en el que muchas personas incursionaron por primera vez en esta tecnología. Solo en España, tiene una penetración del 49,8% en la web y del 42,2% entre las apps móviles. Aunque el vídeo es el principal referente del auge del streaming, no es el único, pues también hay otras plataformas digitales de la mano de la música como los podcasts o audiolibros’’, detalla Ortiz.

 Esta situación no es exclusiva de España, pues en otras zonas como en Latinoamérica las cifras son similares. Solo en México, se estima que las personas pasan cuatro horas diarias mirando broadcast o streaming.

Al respecto, el Madrid buscó socios estratégicos para este proyecto. Se trata de una nueva serie de vídeos que no tendrán como protagonistas a los jugadores del primer equipo, sino que el popular streamer de Twitch, Pablo Albarracín, será el que la dirija. El primer episodio contó con el apoyo de DjMaRiiO, el youtuber de FIFA más conocido de España.