Madrid pide que se reúna el Consejo de Inmigración por la crisis afgana

Madrid pide que se reúna el Consejo de Inmigración por la crisis afgana

Madrid, 23 ago.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha dicho este lunes que "sería bueno" que el Gobierno reuniera, a través del Consejo Superior de Política de Inmigración, a las comunidades autónomas para darles información respecto a la situación que genera la llegada de refugiados afganos a España.

López ha expresado el respeto y el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del PP, "por razones de Estado", a las políticas del Ejecutivo central para garantizar la evacuación de los europeos residentes en Afganistán y de los afganos que han colaborado con la Unión Europea.

"Es importante que el Gobierno ofrezca la mayor información posible a este respecto tanto a la oposición como a las comunidades autónomas y hay un órgano concreto, que es el Consejo Superior de Política de Inmigración, donde precisamente se trata de establecer los cauces de colaboración entre las diferentes administraciones sobre temas de esta naturaleza", ha señalado el consejero de Presidencia madrileño.

López ha indicado que el Gobierno odavía no ha pedido la colaboración de la Comunidad de Madrid para la acogida de refugiados afganos.

El consejero ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir una reunión telemática del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam), en la que se han tratado los incendios forestales, las previsiones meteorológicas y la situación de la pandemia en la región.