Jalloul: cualquier candidato para liderar el PSOE-M "es bienvenido"

Jalloul: cualquier candidato para liderar el PSOE-M "es bienvenido"

Villarejo de Salvanés, 23 ago.- La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul , ha dicho sobre la posibilidad de que el alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, se presente como candidato a liderar el PSOE-M que "todas las candidaturas son bienvenidas".

Ayala ha abierto un proceso de consultas con el objetivo de lanzar su candidatura para liderar el PSOE-M, con el apoyo de las regidoras de Getafe, Sara Hernández, y de Alcorcón, Natalia de Andrés, según informaron el sábado fuentes del PSOE.

El PSOE-M elegirá a través de un proceso de primarias la nueva secretaría general del partido en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de José Manuel Franco por los malos resultados de las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

El proceso arrancará el 17 de septiembre, con la presentación de precandidaturas, y se podría alargar hasta el 30 de octubre, si hay segunda vuelta.

Durante una visita este lunes a Villarejo de Salvanés, Jalloul ha dicho que el PSOE fue pionero en introducir los procesos de primarias dentro del partido, algo que considera “muy positivo” porque permite que sean los militantes los que deciden, “algo que enriquece mucho la vida del partido”.

“Por ello, todos los candidatos que se presenten serán bienvenidos”, ha dicho Jalloul, que ya anunció que no se postulará para el cargo.