Galapagar apuesta por la transparencia y la calidad en su oferta deportiva

Galapagar apuesta por la transparencia y la calidad en su oferta deportiva

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar ha preparado la nueva temporada apostando por la calidad y la transparencia tanto en su oferta deportiva como en los procesos de inscripción y tratamiento de datos personales.

De cara a esta temporada deportiva se ha llevado a cabo una convocatoria pública dirigida a clubes y asociaciones deportivas para autorizar la utilización de las diferentes instalaciones deportivas municipales a aquellas agrupaciones deportivas sin ánimo de lucro que entre sus finalidades sociales incluyan el fomento y la práctica de la actividad física y deportiva.

Con el objetivo de garantizar la transparencia en todos los trámites, así como la calidad de la oferta deportiva disponible en Galapagar, se crearon unas bases reguladoras para la autorización del uso de estas instalaciones, publicadas el pasado 12 de julio, comenzando un proceso que todavía no ha concluido.

Enlace a la resolución provisional

Se ha instaurado el modelo de inscripción única para todas las actividades deportivas

Otra importante novedad es el modelo de inscripción único para las actividades que se ofertan en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero y en el Velódromo Municipal Tasio Greciano. Se ha desarrollado un sistema que facilita el registro y asegura el correcto tratamiento y protección de datos de los usuarios, favoreciendo de esta manera la coordinación y cooperación entre los clubes y el Ayuntamiento de Galapagar, más necesaria si cabe, en estos momentos de pandemia.

De este modo, la inscripción a las actividades ofertadas se podrá realizar, única y exclusivamente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, no ajustándose a la legalidad cualquier otra forma de inscripción que no sea la establecida por el Ayuntamiento.

Por el momento, se han abierto ya las inscripciones a más de veinte actividades que han cumplido con las bases establecidas, estando ya disponibles en el apartado de Deportes de la Sede Electrónica. De las modalidades en las que hay concurrencia de varios clubes, se informará y habilitará en la Sede conforme termine el proceso de adjudicación. Si una modalidad no está en el listado de la Sede, no podrán inscribirse de otra manera.

Comunicación respecto a la actividad de hockey en Galapagar

Por otro lado, a raíz de las desinformaciones que se están publicando respecto a la actividad de hockey, comunicamos que el único club que tiene autorización para la promoción de este deporte en la temporada 2021-2022 es el Club Patín Línea Galapagar, el cual ya tiene habilitada la inscripción en la Sede Electrónica. El convenio con el Club Pumas del Norte Galapagar Patín Club quedará resuelto el 30 de septiembre, fecha a partir de la cual no contará con la cesión de las instalaciones en el polideportivo.

Desde la Concejalía de Deportes agradecen a los clubes que han fomentado el deporte en pasadas temporadas, “sin ellos no habría sido posible tener la oferta deportiva con la que hemos contado”, declaran desde la Concejalía, y dan la bienvenida a los clubes que se incorporan a la promoción del deporte en Galapagar, asegurando que “trabajaremos de la mano para que la ciudadanía galapagueña pueda disfrutar de unas instalaciones y gestión mejoradas, y de las nuevas disciplinas que nacen para ampliar la oferta deportiva”.