De Justo, Roca Rey, Fernandes, Ventura y Leonardo, los nombres de la jornada

De Justo, Roca Rey, Fernandes, Ventura y Leonardo, los nombres de la jornada

Madrid, 22 ago.- Los triunfos de Emilio de Justo y Andrés Roca Rey en Almería, y de los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández en Cuenca son los titulares informativos de la jornada taurina de hoy.

También cabe destacar la oreja que logró Morante de la Puebla con los toros de Ana Romero en Calatayud (Zaragoza), las grandes tardes de toros en Chinchón (Madrid) y Tarazona de la Mancha (Albacete), el triunfo de Diego Carretero en Añover de Tajo (Toledo) y el solitario trofeo de José Antonio Lavado en la novillada que echó el cierre a la Feria de Málaga.

Cinco corridas de toros, una novillada picada y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- ALMERÍA.- Casi lleno dentro del aforo permitido. Seis toros de Núñez del Cuvillo, aceptablemente presentados y de buen juego en líneas generales.

Emilio de Justo, oreja y dos orejas. Roca Rey, dos orejas y ovación. Pablo Aguado, ovación y oreja.

- CHINCHÓN (MADRID).- Segunda de la "Copa Chenel". Lleno. Tres toros de José Escolar (1º, 2º bis y 3º), noble y con calidad pero medido de raza el primero; complicado el segundo, que acabó rajándose; y manejable el blandito tercero. Y otros tres de Aurelio Hernando (4º, 5º y 6º), extraordinario el cuarto, muy completo, ovacionado en el arrastre; noble y con poquita clase el quinto; y manso y deslucido el sexto.

Alberto Lamelas, oreja en ambos. Esaú Fernández, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas. Jesús Enrique Colombo, dos orejas y silencio.

- CALATAYUD (ZARAGOZA).- Media entrada. Seis toros de Ana Romero, con más cuajo y presencia los tres últimos y de juego descastado y a menos salvo el sexto, que tuvo entrega y clase en sus embestidas.

Morante de la Puebla, oreja y ovación. Diego Urdiales, gran ovación y ovación. Tomás Campos, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Entre las cuadrillas destacaron Aurelio Cruz, picando al cuarto, y Sergio Aguilar, que saludó tras banderillear al sexto.

- AÑOVER DE TAJO (TOLEDO).- Media entrada. Toros de Gómez de Morales, bien presentados y de buen juego en líneas generales, a excepción de tercero y cuarto, que mansearon y se dejaron menos. Destacó el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Adrián de Torres, ovación y silencio tras aviso. Diego Carretero, ovación y dos orejas. Ángel Téllez, ovación en ambos.

- TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE).- Tres cuartos sobre el aforo permitido. Toros de Castillejo de Huebra, de buena presencia y de buen juego también. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Finito de Córdoba, silencio y dos orejas. El Fandi, dos orejas y ovación. Sergio Serrano, oreja, y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS

- MÁLAGA.- Tercera y última de feria. Tres cuartos. Cinco novillos de Manuel Blázquez y uno de Guadaira (5º bis) muy bien presentados, el 2º manso, de buen juego el 5º.

Santana Claros, vuelta al ruedo tras petición. Curro Márquez, palmas. José Antonio Lavado, oreja. Juan Carlos Benítez, silencio. Pablo Páez, ovación. Álvaro Passalacqua, palmas.

FESTEJOS DE REJONES

- CUENCA.- Segunda de feria. Media entrada. Toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados. Primero bueno, por bravo y noble. Deslucidos el resto por faltos de acometividad.

Rui Fernandes, oreja en ambos. Diego Ventura, dos orejas y oreja. Leonardo Hernández, oreja en ambos.

- DUEÑAS (PALENCIA).- Tres cuartos. Astados de Antonio Bañuelos, extraordinarios.

Ana Rita, oreja y oreja. José María Ferrer, ovación y vuelta al ruedo tras aviso.