Ossorio: "Aún no está clara la conveniencia de vacunar a menores de 12 años"

Ossorio: "Aún no está clara la conveniencia de vacunar a menores de 12 años"

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno Regional, Enrique Ossorio, ha dicho este domingo que todavía no está clara la conveniencia o la inconveniencia de vacunar a los menores de 12 años, una cuestión que, según el consejero, deben resolver las sociedades de pediatría y las autoridades sanitarias.

Ossorio ha explicado que ha mantenido conversaciones con la Consejería de Sanidad en los últimos días con motivo del comienzo del curso escolar y ha preguntado sobre la vacunación de los menores de 12 años para disponer de toda la información ante la reunión de la Sectorial de Educación del próximo miércoles.

Desde la Consejería de Sanidad, le han trasladado que ni las sociedades de pediatría ni las autoridades sanitarias han resuelto todavía sobre la conveniencia o la inconveniencia de vacunar a los menores de 12 años, que "padecen menos la enfermedad y la contagian menos", mientras que las vacunas "tienen efectos secundarios", aunque éstos se dan "en muy pocos casos".

El riesgo de no vacunar a los menores de 12 años es que "dejamos a una parte importante de la población sin vacuna", ha reconocido Ossorio, quien ha recordado lo que sucedió al principio del verano, "cuando estaban vacunados todos los estratos poblacionales en edades superiores a 30 o 40 años y nos hemos encontrado con una quinta ola, que empezó por personas de menos edad que no habían sido vacunadas".

La vacunación de los menores de 12 años es una cuestión que deben resolver las sociedades de pediatría y las autoridades sanitarias, ha subrayado.

El consejero de Educación ha visitado este domingo la exposición Unos clásicos... ¡de cine! El teatro del Siglo de Oro en el lienzo de plata (1914-1975), un recorrido por las adaptaciones a la gran pantalla de las obras dramáticas de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina.

Ossorio ha visitado esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de septiembre en la Casa Museo Lope de Vega, con entrada gratuita.

Esta iniciativa ha sido comisariada por Alba Carmona Lázaro y Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer -miembros de Prolope (Grupo de Investigación sobre Lope de Vega) de la Universidad Autónoma de Barcelona- y pretende dar a conocer la simbiosis y el mutuo beneficio que ha habido entre cine y teatro en el ámbito de los clásicos españoles.

Para ello, la exhibición desarrolla su relato desde que el séptimo arte todavía era mudo y llega hasta los años 70 del siglo XX.