Andrea Levy exige a Sánchez que comparezca en el Congreso: "No puede seguir escondiéndose, tiene que dar la cara"

Andrea Levy exige a Sánchez que comparezca en el Congreso: "No puede seguir escondiéndose, tiene que dar la cara"

La delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debe dejar las fotos y los tuits" y comparecer en el Congreso de los Diputados.

"Si ha tomado un vuelo para trasladarse desde La Mareta a La Moncloa, solo le pedimos que coja el coche para comparecer en el Congreso y dar explicaciones", señaló Levy en una declaraciones a los medios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La dirigente del PP ha subrayado que el PP ejercerá su labor de oposición "con responsabilidad y sentido de Estado", pero ha exigido al jefe del Ejecutivo que acuda al Congreso para explicar cuáles son sus planes, "si es que los tiene", ante las crisis que se han sucedido durante este mes de agosto. "No puede seguir escondiéndose, tiene que dar la cara", ha dicho.

Levy ha lamentado que ante la "acumulación de crisis" que sufre el país, en alusión a la subida de la luz, la devolución de menores a Marruecos y lo sucedido en Afganistán, tengamos cada vez "menos Gobierno y peor Gobierno"

Ha calificado de "positivo" que las instituciones europeas den apoyo a España, pero ha demandado a la "nueva factoría Sánchez de propaganda y tuits" su comparecencia en el Congreso porque "los españoles merecen ese debate".

También ha recriminado al Ejecutivo que dé a conocer su política y relaciones internacionales "a golpe de tuit". "La política ha de volver al Congreso", indica Levy, quien aboga por fomentar la comunicación entre los dos grandes partidos.

Levy ha reclamado al Ejecutivo una "estrategia" en el proceso de atención a los afganos que lleguen a nuestro país y que implique a las distintas administraciones.

LA SUBIDA DE LA LUZ NO LE AFECTA

"A Sánchez la subida de la luz no le ha afectado en absoluto porque su Gobierno ha estado apagado y en la oscuridad", ironizó la dirigente popular, quien denunció la inacción del ministro Garzón ante el histórico incremento de la factura. "Ni está ni se le espera", añadió.

Levy ha recordado que su partido ha planteado distintas iniciativas en el Congreso para "mitigar el tarifazo" y abaratar el recibo de la luz hasta en un 20%

"Cuando Iglesias se aburrió como vicepresidente, cogió sus cosas y se fue a su casa. Si Sánchez se aburre y no tiene planes para España, que siga los pasos de su exvicepresidente", ha declarado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.